NUESTRA

HISTORIA

11 exclusivas y sofisticadas habitaciones con toques vanguardistas de diseño, convierten a Dos Casas en el spot perfecto para los viajeros que desean experimentar un servicio especializado y de lujo en una de las ciudades coloniales más hermosas de México: San Miguel de Allende.

Fue en el año 2000, cuando el arquitecto y empresario Alberto Laposse llega a San Miguel de Allende, en donde adquiere dos hermosas propiedades del siglo XIX, para fusionarlas y convertirlas en su hogar durante cuatro años.

En 2004, la visión de Laposse lo llevó a dejar su casa para fundar lo que hoy conocemos como hotel Dos Casas, una oda al diseño y la arquitectura íntima que invita a los huéspedes a disfrutar su estancia con un estilo único.

Tras esta transformación y el éxito que tuvo Dos Casas en el 2009, Laposse adquiere la propiedad adyacente, con la intención de ampliar el número de habitaciones y ofrecer a los visitantes un espectacular spa.

Adicional a esto y siempre con la visión de conservar la esencia de su casa, es que decide trabajar en 2010 con el despacho de diseño Muro Rojo, quienes se encargaron de rediseñar la cocina y el restaurant manteniendo el estilo único que refleja la historia de la ciudad –cuna de la Independencia de México– y de la actitud cosmopolita que ésta transmite desde hace más de una década.

En 2013, Germán Velasco, talentoso arquitecto que ha participado en destacados proyectos de interiorismo y arquitectura en México, fue invitado a renovar Dos Casas para potenciar el eclecticismo y detalles de la construcción.

Durante dicho proceso, se respeto el mobiliario de las décadas de los 40 y 50, pues la idea era mantener un diseño contemporáneo que no perdiera el equilibrio de las piezas de arte, que resaltan las raíces de Dos Casas en cada uno de sus rincones. Finalmente la remodelación de los espacios quedo lista en julio de 2014, año en que abre sus puertas el restaurante Áperi.